y45mqkau7qf174d86e3od595ocnido
top of page

mié, 20 de oct

|

Medellín

Mes del Artista Nacional: Niyireth Alarcón

En el mes del artista nacional disfruta este concierto dialogado con una de las intérpretes de la música andina colombiana más destacadas a nivel nacional e internacional. Disfruta esta experiencia en vivo en nuestra sala con una bebida y un suculento bocado. Te esperamos!

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
Mes del Artista Nacional: Niyireth Alarcón
Mes del Artista Nacional: Niyireth Alarcón

Horario y ubicación

20 de oct de 2021, 6:00 p. m.

Medellín, Cl. 49 ###76 a - 65, Medellín, Antioquia, Colombia

Invitados

Acerca del evento

uando se pregunta por el folclor colombiano normalmente se tiene como referentes a las cantoras del pacífico como Totó la Momposina, Petrona Martínez entre otras talentosas voces. Sin embargo, la riqueza cultural de Colombia está llena de ritmos que varían de acuerdo a la posición geográfica. Por ejemplo la región andina se compone del Bambuco, el Pasillo, Sanjuanero, Torbellino entre otros; y es Niyireth  Alarcón una las principales expositoras de esta música tradicional; Esta opita, con más de 20 años de carrera, ha recorrido los festivales más importantes del país y algunos escenarios latinoamericanos, además ha realizado colaboraciones con artistas latinoamericanas como Susana Bacca y Lila Downs.

Niyireth se caracteriza por la fuerza y la energía con la que interpreta sus canciones; las cuales se componen de letras alusivas al campo, al amor, a los cafetales y las ciudades andinas. Su carrera artística empezó oficialmente a los 16 años de edad desde que ganó en el Mono Núñez, uno de los festivales más importantes del país y desde entonces ha acumulado éxitos nacionales e internacionales, y tendremos el gusto de disfrutar su voz en la Sala Colombia Canta. 

Entradas

  • Ticket Niyireth Alarcón

    Este Ticket incluye bebida de jengibre y un suculento bocado vegetariano para acompañar el concierto dialogado

    $ 20.000,00
    Venta finalizada

Total

$ 0,00

Compartir este evento

bottom of page