Escenarios

03

CERRO NUTIBARA “PUEBLITO PAISA”

Calle 30A Nº 55-64

El Nutibara es uno de los 7 cerros tutelares de Medellín y se puede acceder por senderos y escalas que rodean la colina o en vehículo por vía pavimentada. Está ubicado a 80 metros sobre el nivel de la Ciudad, con una extensión aproximada de 33 hectáreas, en la que se acoge a más de 61 especies de flora silvestre, además de las aves migratorias que atraviesan la capital antioqueña.
Fue construido en 1977, encontrarás casonas de paredes blancas con ventanas, puertas y balcones de colores vivos. Así fueron durante muchos años los pueblos de Antioquia. La Alcaldía, la casa cural, la barbería, la escuela, la fonda, la plaza central con su fuente de agua y, por supuesto, la iglesia eran los lugares más tradicionales y respetados del pueblo.
Tiene una excelente vista panorámica hacia varios sectores de la Ciudad.

gruposuramerica

TEATRO PABLO TOBÓN URIBE

Cra. 40 #51-24

El Teatro Pablo Tobón Uribe es una sala de teatro de Medellín, Colombia, ubicado en la avenida La Playa. Ha sido uno de los más tradicionales escenarios de la ciudad, ofrece una variada programación durante todo el año, fue inaugurado el 2 de agosto de 1967, y es el que mejor acústica ofrece para presentaciones musicales y teatrales
Desde aquel momento el Teatro ha hecho parte importante de la historia de la ciudad. Por su escenario han pasado artistas reconocidos de dentro y fuera de Colombia, y su nombre se ha constituido en referencia obligada del quehacer cultural del centro de Medellín.
Hoy, es un centro cultural de puertas abiertas para todos, que promueve la formación de públicos, el acercamiento a la ciudad, la participación ciudadana, la circulación de artistas, la diversidad cultural, la recuperación del centro y de la ciudad de la noche como espacios para el disfrute y aprovechamiento del tiempo libre.